Jugar para Aprender
TITULO:
LA ENERGÍA.
OBJETIVO:
El alumno realizará un análisis y reflexión sobre la importancia de la energía, su obtención o producción, usos y su impacto ambiental.
Estimados alumnos y alumnas:
En ésta ocasión revisaremos el tema relacionado con las “Energías”, las cuales hemos utilizado desde hace ya muchos años, pero así como encierran una gran importancia para la humanidad y el mundo, también su producción y usos tienen repercusiones en el medio ambiente. Por ello es necesario e importante hacer un análisis y reflexión al respecto.
INSTRUCCIONES:
1. Busca siguiente el enlace en Internet:
www2.uned.es/biblioteca/energiarenovable3/usos.htm
2. Realiza la lectura del texto en el enlace anterior sobre:
www2.uned.es/biblioteca/energiarenovable3/usos.htm
2. Realiza la lectura del texto en el enlace anterior sobre:
La energía:
- Usos y necesidades.
- Sistemas de producción.
- Su impacto.
3. Posteriormente realiza comentarios y publícalos en el blog sobre:
a) ¿Qué piensas sobre uso de la energía?
b) ¿Qué opinas de las formas en cómo se produce la energía y su impacto en el medio ambiente?
c) En relación con los usos que se le da a la energía ¿Cómo puedes contribuir para que no
se produzca tanto impacto en el medio ambiente?
4. Para terminar, ve al siguiente enlace e interactúa con el siguiente material para conocer cuánto aprendiste.
La energía: Actividades interactivas:
https://drive.google.com/drive/my-drive
· Actividad 9.
TITULO:
TITULO:
Las Cartas.
·
OBJETIVO:
Que el alumno reflexione sobre la práctica
social del lenguaje escrito, a través de la elaboración de cartas personales e
identifique sus elementos.
Estimados alumnos y alumnas:
En ésta ocasión revisaremos el tema
relacionado con”Las cartas”, se analizarán los elementos que las conforman,
cómo se elaboran y reflexionaremos sobre sus usos.
·
INSTRUCCIONES:
1. Ver el video:
https://youtu.be/dXHqeOMA50c
2. En base a lo visto en el video, elabora un mapa mental sobre la carta y las partes que la componen.
2. En base a lo visto en el video, elabora un mapa mental sobre la carta y las partes que la componen.
3. Luego escribe una carta breve dirigida
a quien tú quieras.
4. Posteriormente contesta las
siguientes preguntas, realiza comentarios y publícalos:
a) ¿Para qué nos sirven las cartas?
b) ¿Qué piensas del uso de las cartas, en estos momentos que existe la tecnología y muchos medios de comunicación?
5. Por último contesta el cuestionario que aparece en la página que se encuentra en el siguiente enlace para saber cuánto aprendiste.
a) ¿Para qué nos sirven las cartas?
b) ¿Qué piensas del uso de las cartas, en estos momentos que existe la tecnología y muchos medios de comunicación?
5. Por último contesta el cuestionario que aparece en la página que se encuentra en el siguiente enlace para saber cuánto aprendiste.
Enlace
https://drive.google.com/drive/my-drive
Cuestionario
Cuestionario cuyo objetivo es reforzar lo aprendido en los
alumnos.
En la carta el encabezado no es la parte más importante.
Cierto
Falso
Cuando se escribe una carta no es necesario anotar un saludo al inicio.
Cierto
Falso
En el cuerpo de la carta se expone el motivo del por qué estamos
escribiendo.
Cierto
Falso
Al dirigirse al destinatario en una carta formal uno puede utilizar un
lenguaje coloquial.
Cierto
Falso
Al terminar de escribir el cuerpo de la carta es necesario escribir
quien es el remitente.
Cierto
Falso
Cuestionario
PREGUNTAS RESPUESTAS
Formularios de Google
https://docs.google.com/forms/d/1vxhc_Kp1H42f5nHInWOBDGfXKfBLJABmuOPwXN9Wo7g/edit?usp=drive_web
2/2
No hay comentarios.:
Publicar un comentario